
Hace dos días, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, puso fecha y hora para la presentación oficial del proyecto Tren Lima-Chosica. El evento se ha programado para el lunes 14 de julio a las 2:00 p.m. en el Parque de la Muralla.
Sin embargo, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han manifestado que más allá del traslado del material rodante, una vez arriben al Perú, no se tiene claro qué seguirá para el proyecto.
El titular de este sector, César Sandoval, explicó que lo único que se tiene ya definido es quién realizará el traslado de estos componentes una vez arriben al Perú.
LEA TAMBIÉN: Supervisores de obra perderían sus contratos por “callar” irregularidades: esto busca el Congreso
“Hasta donde sé, la concesionaria va a trasladar, no operar, el material rodante al almacén que corresponde y hasta allí se sabe”, sostuvo a Canal N.
El ministro remarcó que, quienes deben estar preparados para impulsar este proyecto es precisamente la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el concesionario de este tramo: Ferrovías Central Andina S.A.
Eso explicaría porqué ahora el ministro Sandoval comentó también que la definición del inicio de operaciones, como la ubicación de los paraderos, aún no están claras.
“Luego vendrán otras etapas que deben hacerse y eso no se da de la noche a la mañana. Solo habrá el traslado de estos trenes al almacén. Hasta allí se ha llegado”, reiteró.