
El premier Eduardo Arana manifestó el día de hoy que el Poder Ejecutivo respalda el proyecto Tren Lima-Chosica, impulsado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a pesar de los desencuentros públicos entre el burgomaestre y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval.
"Hay posición favorable del Gobierno (sobre el proyecto). La relación que tenemos con el alcalde es de coordinación. No hay animadversión u oposición", respondió en entrevista con RPP.
Arana refirió también, a pesar de lo anterior, que “hay que ir más allá de las palabras” para sacar adelante el tren. En en sentido destacó que el MTC haya instalado una mesa de trabajo para viabilizarlo.
LEA TAMBIÉN: MTC a López Aliaga sobre trenes: “Puede matar personas por su ambición de ser presidente”
“El ministro diseñó un modelo, a través de una mesa técnica, con la participación de todos los actores, para encontrar una respuesta rápida y a favor de la ciudadanía. Allí hay una propuesta de solución en la que debería enmarcarse el futuro de los trenes”, destacó.
Vale recordar que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, descartó participar en esta instancia de diálogo. Por su parte, el ministro Sandoval adelantó que el tren no operaría este año. Arana también recordó que el MTC tiene a su cargo otros grandes proyectos, más allá de lo ferroviario.
Entre las tareas pendientes está reactivar el Aeropuerto de Jaén, luego de superar la paralización del terminal aéreo de Jauja. En el ámbito de los trenes, el premier mencionó a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao como la primera prioridad del Gobierno en su último año en el poder.