El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó, mediante Decreto Supremo, la transferencia de casi S/ 85 millones en favor de un gobierno regional (Junín) y diversos gobiernos locales, con cargo a la Reserva de Contingencia.
Con ello se busca financiar los gastos asociados a la reactivación de la economía a través de la ejecución de 18 proyectos de inversión de infraestructura vial.
Para Junín, se destinará S/ 27.8 millones para el programa presupuestal de reducción del costo, tiempo e inseguridad en el Sistema de Transporte a través de la creación del puente comuneros entre la Av. Daniel Alcides Carrión y Ca. Max Hongler en los Distritos de Huancayo – Huamancaca Chico, Provincia de Huancayo y Chupaca.
LEA TAMBIÉN: Importación de bienes de capital, lo que adelanta para la industria y construcción.
En el caso de los gobiernos locales, se les destinará S/ 57.2 millones para atender el mismo programa presupuestal.
Además, el Decreto Supremo, autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público, hasta por la suma de S/ 94.9 millones, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.
Estos recursos salen del producto: Camino Vecinal con Mantenimiento Vial; el proyecto: Mejoramiento de la Carretera Oyón – Ambo; del proyecto: Mejoramiento de la Carretera Rodriguez de Mendoza – Empalme Ruta PE-5N La Calzada, tramo Selva Alegre – Empalme Ruta PE-5N La Calzada; y otros.
LEA TAMBIÉN: Exportación de trucha contra la corriente: los retos desde las ovas hasta el consumo.
Y se transfieren a la Reserva de Contingencia de la siguiente manera: S/ 71.3 millones para gasto corriente y S/ 23.6 millones para gasto de capital.
“El titular del pliego habilitador en la transferencia de partidas, así como los Titulares de los pliegos habilitados, aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal”, detalla el DS.
Cabe recordar que los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.