Gremios de trabajo y sector inmobiliario se refirieron a la denominada “Toma de Lima”, anunciada para el día de mañana, y expresaron su rechazo a paralizar la inversión, en especial la inmobiliaria.
“Exhortamos a todos los sectores a no paralizar la inversión en el país, en especial la inversión inmobiliaria, un sector que continúa creciendo y generando más empleo para los peruanos, y preparamos para enfrentar juntos el fenómeno de El Niño, que sin duda afectará mucho más nuestra economía”, indicaron en un comunicado.
La Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de Actividades Afines del Perú (Fetracaap), afiliada a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) se mostraron el contra del paro anunciado para este 19 de julio.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Empresarios de Gamarra piden que se duplique el número de policías
“Rechazamos el paro anunciado que responde a un claro interés político de grupos radicales y extremistas que solo buscan generar violencia y caos. El esfuerzo de los trabajadores y sus familias no debe ser usado para fines políticos”, señalaron.
Además, condenaron todo acto que dañe o destruya la infraestructura pública y privada. “Denunciamos todo accionar violento que atente contra la libertad de movimiento y de trabajo de los peruanos”.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: 400 policías resguardarán la Panamericana Norte y la frontera en Tumbes
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: “El derecho a la protesta no puede afectar el derecho a la salud”