Las acciones de China reflejan un sistema autoritario bajo Xi Jinping con dificultades para calibrar sus políticas o admitir errores. (EFE)
Las acciones de China reflejan un sistema autoritario bajo Xi Jinping con dificultades para calibrar sus políticas o admitir errores. (EFE)

Suele decirse que el Gobierno chino planifica con décadas de antelación, mientras que las democracias titubean y cambian de rumbo. Pero en Shanghái no hay mucha evidencia de ingenio estratégico: 25 millones de personas están confinadas en sus departamentos, afrontando tal carencia de alimentos y atención médica que ni los censores pueden ocultar. La política de cero covid se ha convertido en un callejón sin salida.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.