La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que el Terminal Portuario de Contenedores Zona Sur del puerto del Callao recibió a la embarcación más grande que haya recalado en puertos peruanos.
Se trata del CMA CGM ‘Alexander Von Humboldt’, un portacontenedores de casi 400 metros de longitud (aproximadamente cuatro cuadras de largo).
Esta nave, que tiene capacidad para transportar 16 mil TEUs y posee una manga de 53.6 metros, marca el comienzo de la recalada de barcos de última generación de 16 mil a 21 mil TEUs que llegarán a Perú y que conectarán Asia con el puerto del Callao.
LEA TAMBIÉN: Ley de cabotaje marítimo apunta a la reducción de costos logístico, ¿a cuánto?
LEA TAMBIÉN: ¿Llegando a buen puerto?: el nuevo enfoque de las inversiones portuarias
La recepción de la gigantesca nave se efectuó en el Terminal Portuario Zona Sur, que está concesionado a DP World Callao. Contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera; el gerente general de la APN, Carlos Molina; la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano; y el director general de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Vicealmirante Rodolfo Sablich.
La modernización de los puertos del país, impulsada desde hace 20 años por la APN, ha sido un factor determinante para el desarrollo del comercio exterior peruano, con infraestructura portuaria de primer nivel que aporta el crecimiento económico del país y sus industrias, en beneficio de todos los peruanos.