El tech shame desencadena también una presión social. ¿Por qué? Sepa los detalles. Foto: Pexels
El tech shame desencadena también una presión social. ¿Por qué? Sepa los detalles. Foto: Pexels

¿Las impresoras o escáneres como adversarios? Caracterizada por nacer en un entorno digital altamente intuitivo —entre 1997 y 2010—, la generación Z o ‘centennial’ convive con la reputación de ser la líder de la interacción online. Esta popularidad, que se semeja más a un estereotipo, se convierte en una brecha en el escenario laboral: se denomina tech shame y se refiere a la inseguridad que experimentan los empleados más jóvenes frente al manejo de dispositivos considerados básicos en una oficina.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.