Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este diario accedió a la apelación realizada por Arnulfo Moreno, representante de los créditos tributarios del Estado, contra que determina que la se encuentra en el régimen ordinario del sistema concursal, el cual permite a los acreedores optar por la liquidación del club y el pago de sus deudas.

En la apelación, Moreno indica que el objetivo de es la reestructuración de los clubes de fútbol fue impedir su liquidación, ya que ello ocasionaría un efecto social adverso.

AplicaciónAgregó que la legislación complementaria debe entenderse con el objetivo de regular aspectos no previstos o insuficientes en la norma principal. Esto es, evitar la liquidación de los clubes.

Por ello, Moreno infiere que solo se debe aplicar general concursal en tanto no se oponga al régimen especial de los clubes de fútbol. Aseguró que el Indecopi estaría afectando la marcha del procedimiento concursal, ya que no queda claro si la junta de acreedores conformada en el régimen especial se mantiene así como las autoridades, o si el administrador designado ha sido cesado.

Moreno discrepó con el respecto a que se cambie al administrador del club y que se designe uno nuevo.