La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que ha decidido ampliar la facultad discrecional para no sancionar administrativamente las infracciones relacionadas al Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE).
Esta licencia se permitirá siempre que se regularice la generación de los registros electrónicos pendientes hasta el 31 de julio de este año, precisaron.
Así lo establece la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos N.º 003-2025-SUNAT/700000, publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano.
LEA TAMBIÉN: TC frenó a municipios contra vivienda social, pero hay otros pendientes por ajustar
La norma señala que se amplía el plazo para que los contribuyentes obligados a llevar el Registro de Ventas Electrónico y el Registro de Compras Electrónico a través del SIRE puedan regularizar su presentación hasta el 31 de julio, brindándoles el tiempo necesario para poder utilizar el soporte desarrollado por la Sunat.
Asimismo, se incluyen en los supuestos para la aplicación de la facultad discrecional a los periodos de enero a junio del 2025, respecto de los cuales la Administración Aduanera y Tributaria continuará desarrollando acciones de orientación y asistencia para promover la adecuada implementación del SIRE.
La Sunat recordó que, para obtener más información sobre el SIRE y otros beneficios que brindan a los contribuyentes para promover la formalización y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, puede visitar el portal https://cpe.sunat.gob.pe/ o seguirlos en sus redes sociales oficiales.
Temas relacionados a Sunat
- Sunat pone en la mira compras por Temu y Aliexpress: así empezará a verificarlas
- Sunat: tiempo para retirar importaciones baja de 112 a 33 horas
- Sunat: cerca de 4 de cada 10 contribuyentes obtuvieron RUC para emprendimientos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.