La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha anunciado la incorporación del Expediente Electrónico de Apelación al Sistema Integrado del Expediente Virtual (SIEV).
Este proyecto forma parte de la estrategia de virtualización que la Sunat está implementando en conjunto con el Tribunal Fiscal (TF) para optimizar la gestión de recursos de apelación presentados por los contribuyentes en el procedimiento contencioso tributario.
El nuevo sistema permitirá la gestión integral del recurso de apelación de manera electrónica. La Sunat enviará el expediente electrónico de apelación al Tribunal Fiscal, que luego retornará con la resolución correspondiente una vez resuelto el recurso.
Los contribuyentes podrán utilizar diversos canales proporcionados por la Sunat para iniciar un procedimiento de apelación electrónica y presentar la documentación vinculada a este recurso.
La implementación del Expediente Electrónico de Apelación permitirá la presentación anual de aproximadamente 5,200 recursos de apelación de manera electrónica.
LEA TAMBIEN: Sunat: es posible deducción de impuestos por hurto sin pruebas ¿en qué casos?
Te puede interesar leer:
¿Empresas que funcionan con “cero trabajadores”? Sunat las pone bajo el radar
Sunat: empresas no tendrán restricciones al deducir autos eléctricos
Sunat pone en la mira a quienes alquilan propiedades: ¿cuál es su estrategia?