Desde su creación en 2014, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó a nivel nacional más de 10,000 acciones de fiscalización y más de 4,600 actividades de orientación y prevención de accidentes laborales en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
Así lo dio a conocer la Superintendente de la Sunafil, Sylvia Cáceres, al celebrarse hoy el "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo".
En nuestro país la Sunafil realizó un total de 10,936 acciones de fiscalización a las empresas vinculadas a la industria textil y manufacturera, a los sectores de la construcción, minería, e inmobiliaria, así como de las cadenas comerciales.
Asimismo, en los últimos 3 años la entidad realizó un total de 4,636 actividades de orientación y prevención a nivel nacional.
Las charlas y capacitaciones fueron dirigidas a los empleadores, trabajadores de gremios empresariales, sindicatos, estudiantes, emprendedores de las mypes, y público en general.
Acciones especialesEn marzo último se llevó a cabo un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo en los centros educativos ubicados en las zonas de desastre afectadas por El Niño Costero.
Como consecuencia, los inspectores visitaron 220 centros educativos privados en las zonas declaradas en emergencia y se detectaron oportunidades de mejora de infraestructura educativa en beneficio de la seguridad y la salud de los profesores y alumnos.