Un doble mensaje se ha dado hoy desde el Gobierno, sobre el sueldo mínimo, el primero en Ayacucho y el segundo en redes sociales, a través de Twitter.
Al mediodía, Pedro Castillo dijo que, a partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”.
Lo que llevaba a poner en la mesa la promesa del aumento de la remuneración mínima vital (RMV), que se daría en los próximos meses.
Horas más tardes, el segundo mensaje de Castillo se emitió en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter de mandatario, en el que ya no se habla del aumento del sueldo mínimo, solo de incorporar un subsidio, y del aumento temporal.
En este segundo mensaje indica que, “ningún trabajador formal en situación vulnerable ganará menos de S/ 1,000 mensuales desde diciembre”.
Sostiene que la política general de Gobierno, se le pagará un subsidio de S/ 70, aumentando así “temporalmente” el sueldo mínimo que perciben.
De esta manera se deja de lado la promesa de subir el sueldo mínimo a S/ 1,000 o más, solo indicando que el aumento es temporal, mientras dure el subsidio de los S/ 70.
Las comunicaciones parecen no ir por buen camino en Palacio de Gobierno, dado que hace unos días el mandatario puso al Gobierno en un problema interno al indicar que, en el caso de Camisea se estatizará, luego se aclaró que se trata de nacionalizar y hoy se habló de masificar el gas natural.
Ahora, el tema se ha dado en el salario mínimo.