El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, negó que su mensaje en contra de una vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, signifique una defensa a su gobiero.
“Mencioné que consideramos no es el momento de pensar en una vacancia ahora, puesto que priorizamos la estabilidad jurídica y el Estado de derecho”, apuntó el ejecutivo en un mensaje a sus asociados.
“No existe una posición de defensa al gobierno actual. Por el contrario, estamos siempre vigilantes y críticos ante cualquier acción que pretenda ir en contra del beneficio de los peruanos”, agregó.
Márquez aclaró que siempre han manifestado su rechazo a acciones o mecanismos del Gobierno que “afecten las inversiones”, como fue el caso de la defensa de las mineras, su oposición al pedido de facultades en materia tributaria o al gabinete de Guido Bellido.
“Si no se recompone al actual gabinete que atenta contra la estabilidad del país, el que debería convertirse en un gabinete de amplio consenso nacional, será inevitable que el país pida al Congreso llegar a la vacancia o exigir la renuncia del presidente de la República”, anotó.