(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, se pronunció respecto a la problemática de la remuneración mínima vital (RMV) en nuestro país, fijada actualmente en S/ 930.

“Hay unos parámetros que dicta el Banco Mundial a todos los países. Son numéricos, pero con eso no se puede vivir, quién puede vivir con eso”, señaló.

El empresario recordó que actualmente en el Estado hay un método de trabajo, que se analiza cada dos años, para incrementar el sueldo mínimo y que debería ser respetado por todas las instituciones.

“Con eso no tenemos ningún problema, lo que tenemos que ver ahora es la metodología. Ahí tenemos aún una diferencia. Seguimos trabajando en la fórmula”, acotó.

Márquez también informó que su gremio está siguiendo de cerca las protestas sociales que se desataron en Chile, así como analizó la decisión de varios empresarios de dicho país de incrementar el sueldo de sus trabajadores. “El incremento del salario tiene que ir de acuerdo a la productividad. Además, hay que tener en cuenta lo que creo ocurrirá en Chile, cuando se suben los sueldos, algunas industrias dejarán de fabricar”, advirtió.