La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho suscribieron un convenio de colaboración técnica para que la comuna impulse proyectos de inversión público-privada en su jurisdicción, bajo la modalidad de Proyectos en Activos.
Con ello, Proinversión podrá asistir a esa municipalidad en la elaboración de su Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP), de conformidad al Decreto Legislativo N° 1362 y su Reglamento, e incorporar iniciativas para ser desarrolladas mediante la mencionada modalidad.
En el marco del convenio, la municipalidad de San Juan de Lurigancho prevé priorizar en su Informe Multianual de Inversiones en APP, para ser ejecutados mediante Proyectos en Activos, proyectos como el desarrollo del centro financiero; construcción del parque ecológico; creación del terminal pesquero; y mejoramiento de servicios deportivos.
LEA TAMBIÉN: PTAR Puerto Maldonado: Proinversión convoca licitación pública internacional.
Además, otros proyectos son el mejoramiento de servicio de desarrollo ambiental; creación de relleno sanitario; mercado mayorista y terminal terrestre.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, resaltó que el convenio con Proinversión le permitirá fomentar importantes proyectos con la participación de la inversión privada.
LEA TAMBIÉN: Proinversión suscribe convenios para teleférico en Puno y terrapuerto en Chiclayo.
“Es increíble que un distrito de gran dinamismo y empuje como San Juan de Lurigancho, no tenga, por ejemplo, un centro financiero”, comento el burgomaestre. La autoridad edil destacó que el apoyo de Proinversión será fundamental para promover y atraer la inversión privada; “es la garantía que tenemos como municipalidad de hacer un trabajo serio y coordinado”, acotó.
Un Proyecto en Activo es una modalidad de inversión público – privada que se realiza sobre activos de titularidad de las entidades públicas, es decir del Gobierno Nacional, gobiernos regionales o gobiernos locales, u otra entidad pública habilitada mediante ley. El activo puede ser un bien mueble o inmueble, tangible o intangible. El objetivo es que el proyecto sea de utilidad pública, es decir que beneficie a la población.