El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) tiene en lista 27 acreditaciones educativas para los próximos meses, de las cuales 20 son relativas a carreras universitarias.
El Sineace señaló que las carreras universitarias en la recta final de la acreditación son son biología y medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, además de educación primaria y educación Inicial de la Universidad Marcelino Champagnat.
También figura el doctorado de economía de los recursos naturales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y trabajo social de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín).
Otras carreras son educación primaria de la Universidad Nacional del Santa (Áncash), psicología de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), educación inicial de la Universidad San Pedro, derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad); y administración y contabilidad de la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque).
Además del bachillerato de la Pontificia Universidad Católica del Perú, enfermería de la Universidad Alas Peruanas y las carreras de Enfermería, psicología, administración y gerencias, contabilidad y finanzas, arquitectura y Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.
Más acreditacionesEn la lista de acreditación del Sineace también está un colegio, que es San Roque de Surco, además de el Instituto de Educación Superior Pedagógica Juliaca (Puno), y la especialidad de Tripulación de Pesca del CETPRO Marinero Pedro Pablo Unanue (Callao).
Del mismo modo, la carrera de Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad (IPP); de Contabilidad y Enfermería Técnica del IEST La Pontificia (Ayacucho – Huamanga); y de Dirección y Diseño Publicitario del IEST Toulouse Lautrec.
"Todos ellos, cuando culmine su Evaluación Externa, remitirán un informe al Sineace y el Consejo Directivo Ad Hoc, en sesión, decidirá si les otorga o no la máxima distinción en calidad educativa del país", explicó el Sineace.
La acreditación es el único proceso que permite a las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, demostrar ante la sociedad que ofrecen una buena educación.