Julio Velarde, presidente del BCR. (Foto: Andina).
Julio Velarde, presidente del BCR. (Foto: Andina).
Whitney Miñán

Julio Velarde es un hombre de pocos gestos y muchos números. En su despacho en el Banco Central de Reserva del Perú, donde las decisiones de política monetaria se toman con prudencia, pero con firmeza, su figura ha sido clave en la gestión de la estabilidad macroeconómica del Perú. El mejor banquero central —no lo digo yo, lo dicen las más de cinco ocasiones en las que ha recibido este reconocimiento a nivel internacional— ha logrado que, más allá de las cifras, se convierta en sinónimo de prudencia y solidez.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.