Se estima que solo el servicio de cremación puede estar alrededor de los S/ 3,500. (Foto: AFP)
Se estima que solo el servicio de cremación puede estar alrededor de los S/ 3,500. (Foto: AFP)

El año pasado las compañías de seguros brindaron indemnizaciones por S/ 29 millones por los gastos de sepelio reportados por fallecimientos derivados del COVID-19, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Durante el 2020, las compañías asociadas al gremio registraron más de 18,300 siniestros reportados por fallecimiento en los Seguros de Sepelio y el Seguro Previsional del Sistema Privado de Pensiones, de los cuales 6,223 corresponden a asegurados fallecidos por COVID-19 y cuyos gastos de sepelio fueron cubiertos por una aseguradora.

Apeseg aclaró que una persona fallecida pudo haber contratado más de un producto de seguro, y que por cada producto se contabiliza un reporte de siniestro.

“Muchas personas que estaban en sus 40 o 50 años y tenían una esperanza de vida mayor, no se imaginaron que serían víctimas de este virus. Esa es una de las razones por las que muchas personas no adquieren este seguro. Sin embargo, el seguro de sepelio ha servido para reducir el impacto económico de las familias que perdieron a sus familiares”, comentó Eduardo Morón, presidente de Apeseg.

Los gastos asociados a un sepelio, como gastos funerarios, espacio de sepultura, cremación y otros, pueden ser caros, además de inesperados y sumarse a los gastos médicos efectuados. Se estima que solo el servicio de cremación puede estar alrededor de los S/ 3,500, añadió.