El lunes se lanzó el Seguro Agropecuario Cofinanciado, con el cual se busca brindar a más agricultores la oportunidad de financiar sus cosecha y cubrir los costos de inversión que demanda la instalación de un cultivo.
Cabe mencionar, que si bien esta póliza fue lanzada en la víspera, en el 2022 ya se había implementado un piloto, el cual sirvió para hacerle las mejoras correspondientes.
No obstante, los agricultores también tienen la opción del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que viene funcionando desde el 2019 y protege los cultivos agrícolas en dos casos: la pérdida total por desastres naturales y cualquier otro tipo de suceso que afecte el rendimiento del cultivo.
LEA TAMBIÉN: Seguro Agropecuario Cofinanciado: ¿Qué entidades financieras ofrecen este producto?
Diferencias
El Director de Seguro y Financiamiento del Midagri, Iván Mena Aberca, señaló a gestion.pe que el SAC solo contempla como materia asegurada a cultivos, los que a su vez son priorizados por las Direcciones Regionales de Agricultura (DRA). En cambio, el Seguro Agropecuario Cofinanciado incluye dentro de su cobertura a cultivos y animales.
Una segunda diferencia es que el Seguro Agrícola Catastrófico es un seguro de protección social, ya que establece una suma de S/ 800 como indemnización por hectárea y es financiado 100% por el Estado.
“Por otro lado, el Seguro Agropecuario Cofinanciado está relacionado al monto de inversión de las personas que solicita este seguro ante una entidad bancaria”, indicó a gestion.pe.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.