El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la implementación de una nueva modalidad de Seguro Agropecuario, que se concederá a los pequeños productores conjuntamente con préstamos directos, donde podrán pagar el 20% del costo del seguro.
Precisó que actualmente se evalúan los daños sufridos por la infraestructura de riego y los cultivos afectados para determinar el número de maquinarias que serán utilizadas en la recuperación de los canales de riego y de las tierras, a fin de poder ayudar de manera directa a los agricultores.
Debido a las lluvias, el sector habilitó S/ 330 millones para mantenimiento y reparación de la infraestructura de riego.
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: ¿Cuáles son los efectos de este fenómeno en el sector pesquero?
Y es que durante una visita a Barranca, al norte de Lima, Midagri reportó que más de 50 kilómetros de canales fueron afectados.
“Nos hemos reunido con los presidentes de las juntas de usuarios de Supe, Pativilca y Fortaleza y les informamos de la implementación del Seguro Agrario Catastrófico para poder indemnizarlos con S/ 800 por hectárea y le ofrecimos acompañamiento desde nuestras oficinas descentralizadas¨, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Visitantes dejan de mirar a Punta Hermosa y ventas de negocios caen 50% por ‘Yaku’
¿Qué es el Seguro Agrario Catastrófico?
El SAC es un seguro gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables del país, que tiene como propósito darles un apoyo para reinsertarlos en la actividad agrícola después que sus tierras han sido afectadas por los fenómenos climatológicos (lluvias excesivas, incendios, plagas, heladas, entre otros).
Para ello, el Estado ha destinado S/ 80 millones en la presente campaña agrícola 2023-2024.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.