El turismo en el Perú sigue en una situación crítica y las recientes protestas dejaron una pérdida para el sector de S/ 1,700 millones, indicó este viernes la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Con los últimos acontecimientos de violencia engatillaron cancelaciones de turistas del extranjero que iban a venir al Perú, como también el turismo interno que es necesario para sobrevivir luego de la pandemia. El turismo ha perdido S/ 1,700 millones en razón a los actos de violencia”, dijo Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur, en diálogo con RPP.
LEA TAMBIÉN: Año Nuevo: Turistas reducen en tres días tiempo de estadía en provincias
En esa misma línea, el representante del gremio condenó los actos de violencia, debido a que no solo afectó a los pequeños empresarios turísticos, sino también perjudicó la imagen del país en el extranjero.
Por otro lado, Alegría sostuvo que el Perú recibirá solo 2 millones de turistas al cierre del año, menos de la mitad respecto a prepandemia de 2019.
“El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Luis Fernando Helguero) ha sido muy claro en informar que en el mejor de los escenarios estaríamos aproximándonos a los 2 millones de turistas. Entonces, el turismo sigue en cuidados intensivos”, mencionó.