La semana pasada, en Toronto, Canadá, Scotiabank realizó una presentación a inversionistas para anunciar su cambio de estrategia. Algunos anuncios sembraron dudas sobre su continuidad en Colombia. El jefe de Banca Internacional de Scotiabank, Francisco Aristeguieta, fue enfático al aclarar, en entrevista con Gestión, que el banco canadiense mantiene la apuesta por Perú, entre otras razones, porque el país se beneficiará del proceso global de diversificación de las cadenas de suministro que surgió por las tensiones entre EE.UU. y China. El reenfoque global de Scotiabank contempla en Perú, entre otros movimientos, fortalecer la banca multinacional para facilitar a clientes las transacciones internacionales; afinar la oferta de gestión de efectivo, trading y manejo de capital de trabajo, y mucha actividad en gestión de patrimonios. A la vez, Aristeguieta señala que, pese al intento fallido de venta de Crediscotia, la decisión de salir de ese negocio es irreversible.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.