Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA), subsidiaria de Andino Investment Holding S.A.A., ha concretado la primera emisión de bonos de titulización por un monto total de US$ 3′000,000. La colocación de estos bonos se realizó mediante una oferta privada, con un plazo de 10 años.
Los fondos obtenidos mediante esta emisión estarán destinados a respaldar las inversiones en infraestructura y equipos necesarios para la operación de rampa en la nueva terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, además de apoyar inversiones estratégicas en el exterior y el refinanciamiento de deuda actual de SAASA, lo que contribuirá a robustecer su capacidad operativa y financiera en el contexto de expansión y diversificación.
SAASA apunta a emitir USD 5′000,000 adicionales para completar el monto establecido como parte de la estrategia de la empresa por fortalecer sus operaciones. Esta emisión se enmarca en el primer programa de emisión de bonos de titulización, que permite un monto máximo en circulación de hasta USD 27′000,000. Este proceso contó con la participación de BD Capital Sociedad Titulizadora S.A.C. como fiduciario, asumiendo el rol de emisora de los bonos de titulización.
LEA TAMBIÉN: Infinia, de Grupo Andino, va tras nuevo almacén en Ventanilla
“Con este paso, SAASA reafirma su compromiso de crecimiento sostenible y de expansión regional, fortaleciendo nuestra posición en el sector aeroportuario. Nos encontramos en un proceso de consolidación tanto en nuestra operación local como en el tránsito a la internacionalización”, comentó Enrique Vargas Gerente General de SAASA.
Acerca de SAASA
SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Grupo Andino busca entrar a mercado bursátil europeo y expandirse a España con subsidiaria
El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible.
SAASA operará en el Nuevo Terminal del AIJCH ofreciendo el servicio de rampa en plataforma para aviones comerciales y para ello tendrá asignada un área especial de más de 6 mil metros cuadrados en el nuevo terminal y mantendrá un área de 500 metros cuadrados en el terminal actual para atender a los aviones cargueros.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.