
Durante su último mensaje a la nación por Fiestas Patrias, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, adelantó que su Gobierno declarará de interés nacional la recuperación del Río Rímac. ¿El foco?
Según la jefa de Estado, el proyecto de recuperación del Río Rímac abrirá espacios de esparcimiento, y atraerá inversiones en hoteles y restaurantes.
“Se iniciará la licitación internacional para hacer realidad (dicha recuperación)”, refirió ante el pleno del Congreso de la República, en medio de su discurso de 28 de julio. La mirada recae en que se convierta en una zona turística.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Castillo a las autoridades: “Hay una amplia capa de la dirigencia que vive a espaldas de la mayoría”

“(Esta acción) dinamizará el turismo en el corazón de nuestra capital”, soslayó Boluarte Zegarra. Es más, hacia el 2040 Perú debería consolidarse con una política de ríos limpios y aprovechables.
Justamente, la presidenta recordó que, en general, el turismo aportó más de S/ 31,100 millones a la economía nacional: 5.8% más que en 2019.
Argumentó que su administración apostará por la “diversificación de la oferta turística, descentralización e innovación como pilares”.