
Ante la iniciativa de la Defensoría del Pueblo para que se prohíba la circulación de motos lineales entre las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., desde la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes advierten un duro golpe para el sector.
José Luis Silva Martinot, representante de dicho grupo, resaltó que los negocios verían afectadas sus jornadas ya que se perderían hasta el 50% de sus ingresos al no permitirse la opción del delivery.
“Pasarían de ganar muy poco a perder dinero. Habría un despido masivo de trabajadores tanto dentro del local como decenas de miles que se dedican al negocio del delivery”, comentó en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Defensoría solicita al Ejecutivo restringir uso de motos lineales desde 6 p.m. a 6 a.m.
No obstante, Silva Martinot considera que de restringirse la circulación de motos lineales por las noches “la cura sería peor que la enfermedad”.
AAP cuestiona medida
Por otro lado, desde la Asociación Automotriz del Perú, rechazaron las medidas anunciadas de prohibición de circulación de motos lineales ya que no se atacarían las causas reales de la delincuencia; por el contrario, perjudican la movilidad, productividad y bienestar.
Pusieron como ejemplo a Colombia, donde las restricciones “son ineficaces” y terminan siendo derogadas al no cumplir con el objetivo de eliminar la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: ‘Se van los que podrían cambiarlo todo’: la migración silenciosa del talento peruano
“Existen más de 2 millones de motocicletas en el país y alrededor de 7 millones de ciudadanos cuyas actividades están directamente relacionadas con este vehículo”, enfatizaron.