Al cierre de mayo de 2022, el portafolio de inversiones (internacionales) mantuvo la siguiente composición: 70% invertido en valores, 27% en depósitos y 3% en oro, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
Con respecto a su composición por tipo de instrumento, se mantuvo un perfil de riesgo conservador con predominio de inversiones en valores de la más alta calidad.
Según indicó el BCR, en la estructura de plazos del portafolio de inversiones, con relación al mes anterior, se observaron menores inversiones en plazos entre 0 y 3 meses, y mayores entre 3 y 12 meses. Asimismo, se registró una disminución de las inversiones con calificaciones AAA y AA+/AA/AA- y mayores inversiones de aquellas con calificaciones A+/A/A-.
La duración del portafolio total al cierre de mayo fue 0.83, menor en 0.01 respecto a la obtenida al cierre del mes anterior.
Por su parte, saldo de la Posición de Cambio al cierre de mayo ascendió a US$ 53,164 millones, y tuvo una exposición efectiva al dólar de los EE.UU. de 88%, mientras que la de otras monedas se ubicó en 8%.
Cabe indicar que este agregado, según el banco central, no incorpora los activos financiados con las obligaciones con el sector público, y con las entidades financieras locales.