El IGV interno creció 36.6% en marzo. (Foto: GEC)
El IGV interno creció 36.6% en marzo. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

La recaudación por IGV aumentó en marzo de este año en 45% respecto al mismo mes de 2020 cuando se inició el confinamiento estricto, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Además, con respecto a marzo de 2019, mes comparable de niveles pre-pandemia, el incremento fue de 31.2%, de acuerdo al ente emisor.

Dicho incremento interanual respondió tanto por los mayores ingresos por IGV interno -los cuales aumentaron por cuarto mes consecutivo- cuanto por el IGV a las importaciones.

La recaudación por IGV interno creció 36.6% en el tercer mes del año (21% respecto a marzo de 2019), reflejo de la gradual reactivación de la actividad económica, y del efecto de las medidas tributarias de apoyo a la liquidez de los contribuyentes por la pandemia (postergación en marzo 2020 y pago en 2021 de lo postergado el mes anterior).

Los ingresos por IGV a las importaciones crecieron 55.6% (44.5% en relación a marzo de 2019) debido al aumento de las importaciones, principalmente de bienes de capital y materias primas para la industria, y de bienes de consumo duradero.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.