Este martes, Rafael Muente retomó sus funciones como presidente ejecutivo de Osiptel, esto luego que se ordenara su restitución en el cargo tras haber sido suspendido debido a una investigación por presuntas irregularidades.
El titular del organismo regulador de telecomunicaciones, manifestó que luego de haber sido retirado del cargo, la institución se vio afectada. Asimismo, criticó a la gestión que quedó a cargo de manera temporal.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación alerta sobre posibles cambios a la Ley de Extinción de Dominio
“Ha establecido que se ha violado mi derecho en esta investigación larga y tortuosa para mí por parte de la PCM, se ha violado un derecho fundamental, que es el de debido proceso. De otro lado, me encuentro consternado por lo que ha pasado en estos cuatro meses y medio. La institución ha sido gravísimamente afectada, todo el equipo meritrocrático que habíamos armado se fue al día siguiente, porque les pidieron la renuncia a todos, y fueron reemplazados con la confianza del presidente temporal, que fue nombrado a dedo por el Gobierno”, señaló a Canal N.
Finalmente, Muente manifestó que afrontará ahora una fuerte tarea para restablecer la institución.
“La meritocracia era la línea, la ley, la cultura, y todo se ha venido abajo en solo algunos meses. Ahora me espera una fuerte tarea de tratar de reconstruir esa institucionalidad que en tanto tiempo, por 30 años, se ha venido forjando”, sentenció.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Solicitan suspensión de cobro de peajes en concesión Ancón-Pativilca tras colapso de puente Chancay
Rafael Muente retoma sus funciones tras informar el último lunes, que fue impedido de ingresar a la sede de Osiptel y asumir su cargo de presidente ejecutivo, esto luego que se le notificara una resolución del Tribunal de Servir que declara nulo el procedimiento de sanción en su contra.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.