La industria de quinceañeros, bodas, graduaciones o bautizos generará S/ 2,000 millones este año, un crecimiento de 20% con respecto a 2019 (antes de la pandemia del COVID-19), de acuerdo a la cámara de Profesionales de Eventos del Perú (Capev).
“El 2020 fue un año de estancamiento para nuestra industria, estamos hablando de una pérdida de más del 70%. En el 2021 registramos una importante recuperación y este año esperamos crecer aproximadamente en 20% con relación a lo registrado antes de la pandemia”, señaló el titular del gremio, Dante Vasallo, a la Agencia Andina.
Uno de los motivos de este rebote es la gran cantidad de eventos cancelados durante la pandemia, que a su vez serían reprogramados para este año.
Otra razón es la flexibilización de las restricciones sanitarias, como el dejar de usar las mascarillas o los aforos al 100%.
De acuerdo a Vasallo, actualmente hay 250,000 empresarios de eventos sociales no masivos ni deportivos, pero el 80% de este grupo opera en la informalidad.
“Si consideramos otros tipos de eventos sociales, además de las bodas civiles y religiosas, quinceañeros y graduaciones, bautizos y similares, tales como eventos corporativos y profesionales, es posible que este monto supere los S/ 2,000 millones al año”, agregó.
Un detalle no menor son los eventos empresariales, como simposios, foros, ferias, eventos universitarios, etc., que este año volverían con fuerza.