La embajada de España reiteró a sus ciudadanos la recomendación de aplazar sus viajes a Perú por la convulsión social que se registra en el país tras la sucesión de Dina Boluarte como presidenta de la República.
Asimismo, recomendó a los españoles residentes en Perú limitar su desplazamiento al máximo y evitar aproximarse a las zonas de conflicto social.
Este miércoles 14 de diciembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia también recomendó no viajar a Perú debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales y que han dejado ya siete muertos.
LEA TAMBIÉN: Perú entrará en estado de emergencia por 30 días y se evalúa toque de queda
LEA TAMBIÉN: Con más del 50% de reservas canceladas para Navidad, Ica exige presencia de ministros
En día previos, la embajada del Reino Unido informó que vigilan de cerca la situación en Perú y son conscientes de las dificultades de viaje que enfrentan algunos nacionales británicos. “Estamos actualizando regularmente nuestros consejos de viaje”.
Mientras que los miembros del Reino Unido lamentaron las pérdidas de vidas humanas en las manifestaciones que se registran en el país andino -siete a la fecha- y reafimaron su rechazo a cualquier acto contrario a la Constitución y al Estado de Derecho.