El viceministro de Mype e Industria, Oscar Graham, en representación del Ministerio de la Producción (Produce) participó en la ceremonia de intercambio de instrumentos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la cooperación Suiza (SECO).
Dicho encuentro tiene como objetivo promover el desarrollo y la implementación de los primeros parques eco-industriales en el Perú.
En una primera selección se identificó cinco zonas con potencial para implementar el modelo de gestión de los primeros parques eco-industriales en el Perú, entre ellas se encuentran el Parque Industrial de Ancón (Lima), Parque industrial Sector 62 (Chilca), Zona Industrial Lurín, Parque Industrial la Chutana (Lima ) e Indupark (Pucusana).
La cooperación entre Produce, Onudi y Seco, también permitirá el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y cacao para mejorar su competitividad y potenciar su exportación. Este proyecto, que tendrá vigencia hasta el 2022, se trabajará de la mano con el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), como parte de su propuesta de Plan de Implementación de la Política Nacional de Calidad.
“Este tipo de proyectos, que son la culminación de meses de trabajo, son muy importantes para nosotros, pues nos van a permitir, por un lado, mejorar la infraestructura de calidad de nuestras cadenas de valor del cacao y el café en regiones piloto; y, por otro lado, seguir avanzando en el desarrollo de los parques eco-industriales”, destacó el viceministro Graham.
A la ceremonia, que se realizó el último martes en el salón de Tratados de la Cancillería, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el director general de la Onudi, Li Yong; y en representación de Seco, el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti.