El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado dijo que plantearán ajustes a la norma que restringe la tercerización, que ha sido promovida y aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
“Nuestra posición es promotora y yo definitivamente voy a proponer algunos ajustes, creo que vamos a tono con lo que Economía (MEF) está proponiendo”, expresó en RPP al ser consultado por esta norma.
Indicó que, “esto (las restricciones a la tercerización) podría tener impacto y hay que tener mucho cuidado en ello”.
Como se recuerda el Ministerio de Economía y Finanzas elevó sus observaciones al MTPE en el que cuestionaba la restricciones planteadas a la tercerización laboral, puntos que no fueron incorporados.
Sin embargo, el MTPE publicó la medida sin que ella pase por el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), pese a que se planteaba una discusión en dicho órgano.
Sobre el salario mínimo
En cuanto al salario mínimo, el titular de Produce, Jorge Luis Prado, dijo que, “este es un tema que hay que verlo de manera muy técnica, y ya tenemos mesas que están estudiando este asunto. Hay que conversar con el MTPE para buscar una mejor forma”.
Mencionó que, “lo ideal es poder incrementar el salario mínimo, pero sin afectar el desarrollo de las mypes”.
El titular de Produce dijo que esto todavía está en el CNT, “hay una propuesta y tenemos que estudiarla”.
Medidas para el alza del combustible
En otro momento, Jorge Luis Prado dijo que, se tienen que adoptar medidas multisectoriales para afrontar el alza del combustible.
“Este es un tema que corresponde un 100% a factores externos está afectando a nuestro país. Es un tema que debemos rápidamente trabajarlo porque está afectando la economía”, mencionó.
Remarcó que conversó con el ministro de Energía y Minas, en el que se tienen que implementar algunas medidas, considerando que es un tema que afecta de manera intersectorial.
En la víspera el precio del combustible se elevó en S/ 2.08 por galón. La presión al alza podría continuar en medio del conflicto que existe en Ucrania tras la invasión rusa, lo que ha llevado a que la cotización internacional del petróleo supere los US$ 100 por barril.