En medio de la incertidumbre generada por el anuciado cierre de cuatro mineras en Ayacucho, el presidente Pedro Castillo reiteró este sábado su llamado a las empresas privadas para que sigan invirtiendo y respetando a los ciudadanos.
“Hago un llamado a la empresa privada para seguir impulsando el desarrollo del país, pero siendo responsable y respetando a los trabajadores del país. Cuando se instala un servicio de bien común se tiene que hacer respetando a los pueblos”, sostuvo el mandatario en la inauguración del proyecto del Parque Eólico Duna y Huambos, en Cajamarca.
El jefe de Estado indicó que el proyecto de la electrificación que beneficiará a la población de Huambos, conformada por 38 localidades, gracias a una inversión de S/ 24 millones. “Se evitará más interrupciones de los servicios, como salud y educación para los estudiantes”, refirió.
En esa misma línea, Castillo comentó que para el próximo año se invertirá en electrificación S/ 355 millones para atender a más de mil nuevas localidades. “El ruido político muchas veces hace que la población no se entere de lo que hacemos, pero nosotros seguimos trabajando. No descansaremos hasta cumplir lo que el pueblo demanda”, aseveró.
El nuevo llamado de castillo a los empresarios ocurre tras el anuncio de la primera ministra, Mirtha Vásquez, del cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho, y la reacción de los gremios empresariales que señalaron este sábado que las inversiones futuras corren riesgos por los mensajes contradictorios que se dan en el Ejecutivo.
“En una misma semana, el presidente Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anuncian ser respetuosos de la propiedad privada e invocan a los inversionistas a seguir apostando por el Perú, pero esta situación se pone muy difícil y eso podría tener consecuencias por la inversión futura, la generación de empleo y el crecimiento del país”, manifestó Óscar Caipo, presidente de Confiep.
LEA TAMBIÉN: Cierre de cuatro minas en Ayacucho afectaría 54,000 empleos