Michael Spence, premio Nobel de Economía, 2001 (Foto: Bloomberg)
Michael Spence, premio Nobel de Economía, 2001 (Foto: Bloomberg)

El premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, argumentó que muchos países en desarrollo como el Perú tienen que lidiar con una combinación de problemas de gobernanza, oportunidades y desafíos demográficos, así como con la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento a la era digital.

A esto se suma un despliegue mundial muy desigual de la vacunación, crecientes amenazas climáticas en “código rojo para la humanidad”, y restricciones fiscales que limitan la capacidad de amortiguar los choques económicos y sociales.

Estas declaraciones lo hizo en el marco de la charla sobre “” que dictará durante el Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Spence adelantó que su conferencia para el Perú estará basada en hacer un llamado a los gobiernos y las sociedades a discutir políticas hacia adelante y qué se debe hacer tanto en el nivel nacional como en el internacional, debido a que pareceríamos estar ad portas de una “tormenta perfecta”.

“Los vientos económicos y climáticos en contra que enfrenta el mundo seguirán soplando en ese horizonte por un buen tiempo. El crecimiento y el desarrollo futuros están en peligro”, aseveró previo a su disertación programada para este martes.