Venta de vehículos nuevos. (Foto: GEC)
Venta de vehículos nuevos. (Foto: GEC)

La Asociación Automotriz del Perú () informó que el índice de precios para la adquisición de aumento en un 0.16%, influenciado por el incremento de los precios de automóviles y camionetas en 0.16% y de motos y motocicletas de todo tipo en 0.35%.

En contraste, los precios de las piezas para vehículos retrocedieron en 0.21%; mientras que los precios para el caso de repuestos y autopartes aumentaron en 0.24%.

En cuanto a los lubricantes, éstos aumentaron en 0.99%; el costo de reparaciones en taller se incrementó en 0.18% y los de mantenimiento hicieron lo propio en 0.12%, señaló el gremio.

LEA TAMBIÉN: Mitsui Automotriz: “La demanda de vehículos híbridos supera la capacidad de entrega”

Respecto al desempeño del índice de precios del segmento transporte, la AAP reportó que este esta división mostró un descenso como consecuencia de la disminución de precios del pasaje en ómnibus interprovincial en 13.0% y transporte de pasajeros por aire en 5.9%

“De manera similar, presentaron reducción de precios los combustibles para vehículos en -4.4%; destacando (GLP) vehicular con -4.8%, gasohol con -4.6%, petróleo diésel con -2.5% y en menor medida el gas natural vehicular con -0.2%”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Venta de vehículos seminuevos cierra el 2022 con avance de 18.3%