Una de las compañías más importantes de Colombia, Viva Air, anunció la suspensión de sus operaciones sin comunicación a sus pasajeros, motivo por el que miles de personas se vieron perjudicadas por la decisión.
Pese a su éxito, las aerolínea expresó que atravesaba una fuerte crisis financiera. Por ello, el 27 de febrero anunció su suspensión, con el 43 mil pasajeros se vieron afectados.
Es así que Kayak realizó un análisis para conocer el impacto de la decisión en la venta de pasajes entre Perú y Colombia.
LEA TAMBIÉN: Perú, Colombia y México en la mira de la cadena Accor para nuevos hoteles en 2024
Los datos los consiguió considerando las búsquedas realizadas ocho días antes y ocho después del anuncio del cese de operaciones de la aerolínea colombiana para viajar entre el 10 de marzo y del abril, usando rutas de Bogotá y Cartagena.
- Antes del cierre de la compañía aérea colombiana, el precio el pasaje a Bogotá costaba 244 dólares, pero a la fecha es de 267 dólares, mostrando un incremento del 9%.
- De Lima a Cartagena, el precio era de US$ 343 dólares, pero ahora cuesta S$372, presentando un incremento del 8%.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la brecha entre las tasas de interés de los bancos centrales y los comerciales?
Ante la noticia, las redes sociales se inundaron por las quejas de los turistas que estaban varados. La situación se encuentra en manos de las autoridades para que los afectados puedan recuperar su dinero.