El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana registró una alza de 0.60% en el mes de febrero del 2014, superior al resultado observado en el mes de enero (0.32%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación de los (marzo 2013-febrero 2014) se ubica en 3.78%, con una tasa promedio mensual de 0.31%.

Los ocho grandes grupos de consumo presentaron incremento de precios: Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (1.65%); Alimentos y Bebidas (0.83%); Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0.30%); Transportes y Comunicaciones (0.28%); y Otros Bienes y Servicios (0.27%).

En menor magnitud subieron los precios de Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (0.20%); Cuidados y Conservación de la Salud (0.19%); y, Vestido y Calzado (0.18%).

El gran grupo de consumo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad, tuvo la tasa más alta básicamente por el incremento de la tarifa de electricidad residencial (5.1%), derivado del nuevo pliego tarifario con vigencia a partir del 4 de febrero.

También por el incremento, en menor magnitud, de los precios del gas natural para la vivienda en 0.6%.

La variación de Alimentos y Bebidas se explica principalmente por el alza de precios en las hortalizas y legumbres frescas, los pescados y mariscos, y las carnes y preparados de carne.