Semana tras semana el saco de harina ha ido aumentando y para los panaderos se hace insostenible seguir manteniendo el mismo costo. (Foto: GEC)
Semana tras semana el saco de harina ha ido aumentando y para los panaderos se hace insostenible seguir manteniendo el mismo costo. (Foto: GEC)

Algunas panificadoras y establecimientos en Arequipa han empezado a elevar el precio del pan y hoy llega hasta S/ 0.40 y S/ 0.50 la unidad, indicó el presidente de la Asociación de Panaderos, Fredy Prieto.

Explicó que este incremento responde al alza de insumos para la elaboración del pan. Según dijo, el incremento se debe a que la harina de trigo subió en el mercado ya que actualmente, el saco de 50 kilos tiene un costo de S/ 180, cuando a principios de año estaba en S/ 90.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el precio de la harina de trigo industrial subió a 2% durante setiembre, mientras que en junio el incremento fue de 2.7%.

Prieto dijo que semana tras semana el saco de harina ha ido aumentando y para los panaderos se hace insostenible seguir manteniendo el mismo costo.

Además, no solo se observa un aumento de precio en la harina, sino, también otros insumos como la manteca y el azúcar.

De este modo, dijo que los más afectados por esta situación son los 1,200 panaderos constituidos formalmente en Arequipa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.