PPK
PPK

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski apareció públicamente y habló exclusivamente sobre temas económicos, a propósito de la pandemia que afronta el mundo por el COVID-19, desde su vivienda, donde ya lleva 14 meses bajo arresto domiciliario.

Kuczynski también se pronunció sobre el impuesto a la riqueza, una medida que hoy se discute en el Perú a propósisto de la crisis económica. En ese sentido, Kuczynski recordó que el impuesto fue retirado de otros países porque es muy fácil de evadir.

“El impuesto a la riqueza se ha puesto en varios países y luego lo quitaron porque es un impuesto muy fácil de evadir. No es una buena idea el impuesto a la riqueza.(...)No es que se los lleven a los paraísos. Hay muchas maneras de evadirlo”, sostuvo en entrevista con Milagros Leiva, en Willax.

Sin embargo, a pesar de ello, Kuczynski señaló que no emitirá una opinión sobre el tema pues está en discusión en el país.

El exmandatario consideró que la reactivación económica debe hacerse de manera prudente, manteniendo el distanciamiento, manteniendo aislamiento selectivo y realizando la mayor cantidad de pruebas posibles.

"Yo creo que una cosa que ciertamente va ocurrir es que la forma de la economía va a cambiar porque la experiencia que se ha tenido ahora con conferencias virtuales, educación virtual, poco a poco va empujar mucho", señaló.

Por otra parte, discrepó con las opiniones de economistas que aseguran que la crisis será tan similar como la de la Guerra del Pacífico.

“El Perú es hoy es un país de servicios, industrias, hay un sistema de conexión vía internet que está mejorando todos los días. Yo creo que no estamos en 1879. Los países de América Latina van a salir de esto”, señaló.

TAGS RELACIONADOS