
Petroperú emitió hoy un comunicado en el cual dio a conocer dos incidentes operativos que registró en su nueva Refinería Talara (en Piura) ocurridos entre el último sábado y el lunes de la presente semana.
En el documento, la empresa explica que el sábado 29 de marzo, se registró una falla operativa en el suministro de vapor a la Refinería Talara, en la unidad auxiliar de generación de vapor, operada por la empresa GMO.
Como medida de seguridad -refirió-las unidades de proceso ingresaron en modo de parada segura, no obstante, el mismo día el suministro de vapor fue restablecido iniciándose las maniobras de arranque.
LEA TAMBIÉN: Saudí Aramco adquiere Primax: ¿revolución en el mercado peruano de combustibles?
El segundo incidente
Luego, indica, el lunes 31 de marzo, se registró otro incidente operativo en una las calderas de generación de vapor, sin afectar la operatividad del complejo de refino. Petroperú y GMO -añadió- vienen evaluando las labores de mantenimiento a ejecutar.
Aseguró que Petroperú reportó, dentro de los plazos de ley, este tipo de eventos que forman parte de la operación de refinerías de alta complejidad.
Petroperú informó además que, actualmente, todas sus unidades se encuentran operativas, incluyendo la Unidad de Flexicoking, para la atención de las necesidades del mercado.
LEA TAMBIÉN: Mixercon de Holcim cambia planes en su estación de combustibles en Villa El Salvador
¿Y el abastecimiento?
Respecto de la situación de la empresa, reiteró que sigue avanzando en su proceso de recuperación financiera, con una mejora sostenida en sus resultados y el cumplimiento ininterrumpido de sus obligaciones, sin intervención del Estado.
Asimismo, refirió que esa compañía estatal, a través de sus diversas operaciones continúa la producción de combustibles de manera estable y segura, garantizando el abastecimiento en el país.
Vale recordar que, desde su inauguración a fines del 2023, la nueva refinería Talara ha estado sujeta a continuas paralizaciones por incidentes registrados durante sus pruebas iniciales y luego durante su operación.
LEA TAMBIÉN: Subsidios a combustibles: costo fiscal superó los S/32,000 mlls. al 2024