
Mediante un comunicado oficial, Perupetro informó las novedades sobre la solicitud de revisión de la denegatoria de calificación que presentaron los consorcios descalificados en la convocatoria abierta para los lotes I y VI de Talara.
Uno de los puntos que reveló fue el límite de tiempo para pronunciarse sobre las decisiones al respecto: el miércoles 7 de mayo.
LEA TAMBIÉN: Lote I y VI: Perupetro y la observación incorrecta que habría hecho de los ganadores del proceso
A la espera de la réplica de Perupetro
Como se recuerda, el último 15 de abril, Pedro Chira, el nuevo presidente de Perupetro, señaló que las empresas descalificadas habían presentado días antes la información requerida para elevar una solicitud de revisión de la denegatoria.
Esto, luego de que, para el lote I, ganara la buena pro el Consorcio La Ponderosa Energy & Inmobiliaria Las Leyendas. Y, para el lote VI, el Consorcio La Ponderosa Energy & Inmobiliaria Chien Mau.
“En cumplimiento estricto de los plazos establecidos en el Reglamento de Calificación de Interesados, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2021-EM, los consorcios que fueron descalificados para obtener la buena pro de los Lotes I y VI presentaron sus alegatos orales, el 22 de abril del 2025, ante el directorio de Perupetro“, se puede leer.
Pasado este proceso, y de acuerdo al Lineamiento de Calificación, el directorio de la estatal debe pronunciarse en un plazo máximo de quince días hábiles, los cuales vencen el 7 de mayo del 2025.
Este intervalo, según se detalla, se cuenta a partir de la comunicación de admisibilidad de la solicitud de revisión, que fue notificada por Perupetro a los consorcios el 10 de abril del 2025.
LEA TAMBIÉN: Lote 192: Contraloría cuestiona “criterio” para darle operación a Petroperú
Decisión inimpugnable, confirma Perupetro
Ante ello, el directorio de Perupetro, integrado por cuatro miembros en representación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), tomará su decisión “de manera colegiada, y en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos”.
La decisión del directorio es final e inimpugnable, se confirma en la misiva oficial.