El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, con el objetivo de estrechar vínculos entre ambos países durante la primera visita a nivel bilateral de un ministro saudí al Perú.
Según informaron las autoridades peruanas a través de las redes sociales, en el encuentro entre Castillo y Al-Jubeir se abordaron asuntos relacionados con las oportunidades de inversión en el Perú en infraestructura, agroexportación y en el sector energético.
El objetivo, agregaron, es estrechar los vínculos bilaterales, promover el intercambio comercial y las oportunidades de inversión en el país.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Perú subrayó que la reunión permitirá también fortalecer las coordinaciones para la celebración del primer Mecanismo de Consultas Políticas, previsto para el segundo semestre de este año.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron en marzo de 1986, aunque la Embajada del Perú en Arabia Saudí no inició sus funciones hasta junio del 2012 y la Embajada Saudí hizo lo propio en el país andino en junio del 2013.
Según precisó la Cancillería, el intercambio comercial a noviembre del 2021 fue de US$ 164.8 millones entre Perú y Arabia Saudita, que se encuentran en negociación para un acuerdo general de cooperación, un acuerdo de servicios aéreos y otro en el área de gestión de riesgo de desastres.
Antes de reunirse con el ministro saudí, Castillo participó de otra reunión ejecutiva con autoridades regionales peruanas, en la que hizo un llamado a los empresarios a invertir y destacó que el Perú es económicamente estable y el país de menos riesgo en América Latina.