Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Perú seguirá destacando como el país más dinámico en América Latina en términos de crecimiento, a pesar de la crisis internacional, con una expansión de seis por ciento en 2012, sostuvo el banco de inversión Latin Pacific Capital.

Emilio Zúñiga, vicepresidente de Latin Pacific Capital, señaló es necesario mantener elevadas las expectativas de inversión privada, por lo que consideró favorable el de medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Probablemente Perú siga siendo el de mayor dinamismo en la región, pues estamos luchando por llegar a un crecimiento de 6% en el 2012, mientras que las tasas de crecimiento de otros países están planas", declaró a la agecia Andina.

Zúñiga destacó que el Perú tiene un nivel importante de superávit fiscal, existiendo muchas necesidades internas, y recomendó aprovechar esas fortalezas para evitar los efectos negativos de una crisis mundial como en 2008.

Señaló que la crisis global podría afectar especialmente por el lado externo, aunque sostuvo que la fortaleza de Perú ante un escenario adverso, están internamente.

"Tenemos una importante demanda de saneamiento y de carreteras rurales que podrían satisfacerse con los recursos que tenemos, por ejemplo, y será positivo seguir adelante con el programa de concesiones previsto por el gobierno, pues todo ello acelerará la inversión privada", estimó.

Manifestó que la crisis que se viene desde el exterior no va a durar tres meses, pues se trata de un proceso que se extendería por lo menos doce meses, tiempo necesario para que Europa pueda superar la crisis económica.

"En ese plazo hay que sostener la inversión para no tener los problemas de la vez pasada en el 2008", sostuvo.