(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
Redacción Gestión

La congresista Margot Palacios de Perú Libre presentará en los próximos días un proyecto de ley para la compra y , con una tasa de interés mínima de 1.4% anual.

Según informó Exitosa, la compra y reprogramación de deudas será a favor de personas naturales y mypes.

Asimismo, el asesor financiero de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Raúl Monteagudo, indicó que en el proyecto el papel del Banco Central de Reserva (BCR) será fundamental.

“El BCR será un actor importante y dará facilidades para la compra y reprogramación de deudas. En la propuesta legislativa el ente emisor no tendrá un flujo de salida, sino que habrá dos etapas. La primera es la de inversión, en la cual se presentará un flujo de salida de recursos financieros. Luego, se tendrá un flujo de ingreso para el BCR”, señaló Monteagudo.

“El BCRP, al hacer la compra de las deudas que el proyecto propone, solo realizará una función correctora en el mercado pues pagará por los créditos adquiridos y dotará de liquidez al sistema financiero”, agregó Monteagudo.

Asimismo, la congresista Margot Palacios sostuvo que en su proyecto no podrán acogerse a la presente ley quienes hayan participado de los programas Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo, FAE-Agro, programa de garantías COVID-19, entre otros subsidios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.