El Poder Ejecutivo conformará una comisión de alto nivel que se encargue de dialogar con las empresas que tengan alguna deuda con el Estado, anunció este miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Hemos conformado una comisión de alto nivel para iniciar el proceso de diálogo directo con las empresas para cobrar dichas deudas que por décadas no han sido canceladas”, dijo el mandatario desde Ayacucho, durante su exposición sobre sus primeros 100 días en el cargo.
“Es urgente que las deudas históricas sean canceladas en favor de todos los peruanos. El Estado tiene deudas por cobrar por más de 20 años”, añadió.
Según Castillo, las 100 primeras grandes empresas deben S/ 30,000 millones al Estado, los cuales serán cobrados “por encargo del pueblo”.
El jefe de Estado llegó a Ayacucho esta mañana y fue recibido por el gobernador de la región, Carlos Rúa, y la vicepresidenta Dina Boluarte.
El pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.