La concesionaria Rutas de Lima informó que la tarifa de los peajes de los tramos concesionados en la Panamericana Norte (que abarca la concesión desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Sur (que abarca la concesión desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana) se reajustarán a partir de las 00:00 horas del 21 de febrero conforme a lo establecido en el contrato de concesión.
De esto modo, la tarifa aumentará en S/ 1 ya que pasará de cobrarse es S/ 5.50 a S/ 6.50.
Según Rutas de Lima, el dinero del peaje va a un fondo administrado por un banco para que sea utilizado principalmente para la operación y mantenimiento de las vías concesionadas Panamericana Norte y Sur.
Esto incluye la limpieza de las vías y las estructuras, reposición de guardavías, mejora de la señalización horizontal y vertical, mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales, mantenimiento de los elementos de seguridad vial, el servicio de atención de emergencias gratuita las 24 horas del día, entre otros.
Este mes -cabe recordar- reajustarán sus tarifas de peajes, además de Rutas de Lima, Coviperú (estaciones de Chilca, Jahuay e Ica) y Lima Expresa (Línea Amarilla y Vía Evitamiento)