
Parque Arauco S.A anunció el cumplimiento de las condiciones precedentes para la adquisición del centro comercial Minka a Grupo Centenario, avanzando así en la transacción que valoriza la sociedad del centro comercial en aproximadamente US$ 108 millones.
El centro comercial Minka, ubicado en el Callao, se encuentra en una zona con alto potencial de desarrollo urbano, cercana al nuevo aeropuerto de Lima y con conectividad a la Costa Verde, que para para Parque Arauco resulta ser de alto valor comercial.
En el año 2024, Minka generó un NOI anual de aproximadamente US$ 11 millones.
LEA TAMBIÉN: Centenario fija objetivo en Centro Comercial Camino Real, tras venta de Minka
Minka cuenta con una superficie comercial de 54,800 m², que incluye 47,800 m² destinados a retail, incluyendo una zona outlet, y 7,000 m² a un mercado tradicional, este último con más de 20 años de operación representando el 23% de los ingresos del activo.
Asimismo, el centro comercial cuenta con más de 540 locales, con marcas como H&M, Metro, Nike, Puma y un cine. En la actualidad, Minka recibe más de 18 millones de visitas al año y dispone de 950 estacionamientos.
Eduardo Peréz Marchant, CEO de Parque Arauco, comentó que “En Perú, Minka se convierte en nuestro 22° activo y el segundo en ABL, después de Megaplaza Independencia. Con esta transacción, pasamos a administrar el centro comercial, donde los primeros pasos consistirán en sumarlo a nuestra plataforma ya instalada en el país, aprovechando economías de escala y ampliando así nuestra exitosa operación en la ciudad de Lima", expresó.

Asimismo, dijo que “tal como lo hacemos en todos los activos de gran potencial como este, seguiremos planificando mejoras que aumenten la productividad y atractivo de este nuevo activo para Parque Arauco.”
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco adquiere Minka: ¿cuáles fueron las razones detrás de la venta?
¿Qué es Parque Arauco?
Parque Arauco es una empresa de rentas inmobiliarias con más de 1.2 millones de m² arrendables en Chile, Perú y Colombia.
La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008.