Los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.1%, 2.5%, 3.3% y 4.6% respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior. Así lo informó Osinergmin.
Del mismo modo, los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 1.1% y 0.9% respectivamente. Por otro lado, el precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, bajó en 1%, respecto al precio de la semana anterior.
La caída en promedio es de 2.28% y responde a menores precios en el Mercado de la Costa del Golfo, debido a los amplios inventarios de crudo en Estados Unidos y a cifras económicas en línea con lo esperado.
En el caso de las gasolinas, a pesar de la menor oferta local, los niveles de inventarios se han mantenido altos, ocasionando bajas en su precio; mientras que el precio del diésel se ha mantenido débil por los bajos volúmenes de exportaciones desde la Costa del Golfo al norte de Europa.