WIN busca apoyar a sus usuarios haciendo que el confinamiento sea más llevadero. (Foto: difusión).
WIN busca apoyar a sus usuarios haciendo que el confinamiento sea más llevadero. (Foto: difusión).

Ante el inminente periodo de aislamiento social obligatorio, más de una operadora de telefonía está ofreciendo beneficios a sus clientes para mantenerse comunicado. Dos de ellas son Movistar y Win.

Movistar, la compañía de mayor alcance a nivel nacional, anunció la entrega de SMS gratuitos a sus clientes prepago y postpago entre el 28 de enero y el 14 de febrero. Además, recordó que desde noviembre de 2020 Movistar puso en marcha un plan de trabajo para incrementar la velocidad de bajada y subida a más de 1.3 millones de clientes de internet fijo.

Estas decisiones responden a “la importancia que cobra la conectividad con el avance de la pandemia y el cambio en la dinámica de consumo en el hogar, donde las casas se han convertido en centros de trabajo, educación, entre otros”, afirmó la compañía.

Por su parte, la empresa proveedora de internet WIN liberará su ancho de banda desde este sábado y durante los fines de semana que dure la nueva cuarentena.

Así, los usuarios de WIN en 19 distritos de Lima gozarán de una mayor velocidad de internet, lo que permitirá mejorar su experiencia en servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Spotify, etc. Además, obtendrán una conexión más estable, lo que favorecerá especialmente a quienes disfrutan de los videojuegos.

“La idea de liberar el ancho de banda es fomentar el entretenimiento en casa, pues con una mayor velocidad de internet se mejora considerablemente la experiencia de los usuarios. Pero esto también beneficiará a quienes trabajen, pues asegura una conexión más estable”, explicó Victor Jauregui, miembro del directorio de WIN.