Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El presidente aseguró que "no habrá sobresaltos" en la economía durante el próximo año, dado el "manejo responsable" de su administración, pues su "principal preocupación es el bolsillo de todos los peruanos".

" la estamos cuidando, la estamos trabajando de manera saludable porque sabemos que no puede haber un programa de gobierno exitoso si no tenemos una economía sana que le de tranquilidad a la población", dijo en entrevista con RPP.

Señaló que en el 2012 se cumplieron muchas metas y compromisos asumidos por el Gobierno, y que para el próximo año vendrán nuevos retos que deberán ser resueltos en el campo social y productivo.

Por ejemplo, se comprometió a continuar con los viajes al interior del país "para conversar con la gente" y resolver sus inquietudes "en el mismo terreno".

"Este año se han cumplido las metas, los compromisos como gobierno y el próximo año tenemos nuevos retos, como ampliar los , masificarlos y crear programas productivos de extrema pobreza", señaló.

Anunció que el próximo año impulsará la educación física y cívica, además de ampliar la cobertura de salud, como es el caso de la lucha contra el cáncer y otras enfermedades críticas.

"Los programas sociales están dando resultados y llegaremos a los pueblos más pequeños con estos programas y la economía la estamos cuidando, trabajando de manera responsable", dijo.

De otro lado, durante un evento en Villa María del Triunfo, expresó su compromiso de realizar una mejor gestión al frente del gobierno, así como seguir con la reforma del Estado y lograr mejores condiciones de vida a la población.

"Hay muchas tareas para hacer, más reformas para modernizar al Estado y mejorar las condiciones de vida de la población, y el próximo año nos comprometemos a hacerlo mejor todavía", manifestó.